Un conato de bronca de suscitó en los segundos finales del juego 1 de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre jugadores de Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango el cual se trasladó a las tribunas del gimnasio “Prof. Marcelino González”.
Con el partido ya resuelto a favor de Leñadores 93-76, el jugador de Durango Decensae White realizó una clavada, acción que fue tomads por los locales como una conducta antideportiva.
Jordan Williams de Mineros corrió a encararlo y comenzaron los manotazos. Jugadores de ambas escuadras salieron rumbo a vestidores entre empujones y una batalla verbal y entonces los aficionados zacatecanos comenzaron a lanzar vasos y todo tipo de cosas a los basquetbolistas.
Lo que se vio en la transmisión de la @LNBPoficial de la bronca en los segundos finales del partido entre @MinerosLNBP y @LenadoresCB y que se trasladó a las tribunas. Como castigo la liga vetó la cancha del Marcelino González y hoy el 2do juego de la serie será a puerta cerrada pic.twitter.com/7LPaZn9l1N
— Sergio Meléndez (@SerMelendez) January 9, 2020
De acuerdo a reportes de la prensa local, un grupo de aficionados de Mineros atacó a otro de Leñadores dentro y fuera del gimnasio provocando heridas en algunos de ellos.
Debido a los hechos, la Liga emitió un comunicado donde informó que Mineros de Zacatecas sería sancionado con una multa y que ademas el Marcelino González sería vetado, por lo que el segundo juego de la serie a disputarse esta noche se jugará a puerta cerrada.
Ante el castigo, el equipo de Zacatecas informó a sus aficionados que harán un reembolso para quienes adquirieron entradas.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV