Vaya problema en el que se encuentra Renato Ibarra. El futbolista de las Águilas del América está detenido en la Ciudad de México, luego de ser denunciado por su esposa, Lucely Estefanía Chalá de haberla golpeado, sin importar su embarazo.
El ecuatoriano aún está detenido, pues tendrán que pasar al menos, 48 horas, para que haya una resolución sobre el caso, que llegó en un fin de semana complicado, pues esta noche el conjunto de Coapa juego el Clásico capitalino ante Pumas y, el próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer.
Te puede interesar: Aficionado agrede a Hijo del Dr. Wagner Jr. en plena función
Pero, ¿quién es Renato Ibarra?
Alejandro Renato Ibarra Mina, actualmente milita con el América, club al que llegó en 2016 y con el que ha conquistado tres títulos: torneo Apertura 2018, Copa MX 2019 y el Campeón de Campeones 2019.
Con 29 años, Ibarra se ha consolidado en el balompié azteca, convirtiéndose en pieza fundamental para Miguel Herrera, aunque también ha atravesado por momentos complicados, como las lesiones, que lo han dejado fuera de actividad.
Renato comenzó su carrera como futbolista profesional en el club Deportivo El Nacional, en donde debutó el 17 de mayo de 2009 enfrentándose ante el Centro Deportivo Olmedo. En 2011 fichó con el SBV Vitesse, y fue en el 10 de junio de 2016, cuando se oficializó su llegada al América, equipo en donde ha vivido su mejor etapa.
A nivel de Selección, disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde Ecuador se quedó en fase de grupos, al ocupar el tercer peldaño del grupo E con cuatro unidades, pues cayó ante Suiza, ganó ante Hondura y empató frente a Francia. En el Mundial de Rusia 2018, su país no calificó a la justa mundialista.