La polémica continúa en el seno universitario, luego de que el juvenil Marco García fue acusado de acoso sexual, acto que se cometió en 2017; sin embargo, tres años después, todo salió a la luz.
Te puede interesar: Ronaldinho, desde la cárcel, preocupado por el estado de salud de su madre
Ante dicha circunstancia, Pumas tomó cartas en el asunto. Leopoldo Silva, presidente del club, confirmó que el futbolista de apenas 20 años de edad, será suspendido de manera indefinida; es decir, no podrá tener participación en ninguna de las categorías del equipo.
«Debo iniciar diciendo que yo tomé la presidencia el 20 de noviembre del año pasado (2019), y el día de hoy me entero de este evento que sucedió hace poco más de dos años y medio. A partir de ello, emitimos este comunicado, para dar un poco la cronología de los hechos y la forma en que se actuó dentro del club. Aún así he decidido en esta fecha, reabrir el expediente y volver a estudiar el tema, de tal manera que a partir de esta fecha suspendo de manera indefinida en su participación dentro del club al joven Marco García«, mencionó Leopoldo a TUDN.
Declaraciones del Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, sobre Marco García.#SoyDePumas https://t.co/NmZQ08wnGR
— PUMAS (@PumasMX) March 10, 2020
Es importante mencionar que Marco García era una de las promesas del conjunto universitario, pues a su corta edad, demostró tener grandes cualidades dentro del terreno de juego; sin embargo, su carrera se deberá frenar ante dicha polémica.