Con apenas 20 años de edad, el nombre de Marco García ya se encuentra manchado, pues el futbolista de Pumas fue acusado de acoso sexual con una de sus profesoras en 2017, aunque tres años después, todo salió a la luz.
Te puede interesar: Pareja de Renato Ibarra relata agresión: «péguenles, no importa si hay un muerto»
El juvenil se había convertido en una pieza fundamental dentro del sistema de juego del estratega español, Míchel González; sin embargo, esto ya no podrá continuar, pues el conjunto universitario decidió suspender de manera indefinida a Marco, hasta que se llegue a la conclusión de la investigación.
Pero, ¿quién es Marco García?
Nacido el 17 de enero del 2000, en la Ciudad de México, García se formó en las categorías inferiores del Club Universidad Nacional, en donde siempre destacó, por su habilidad dentro del terreno de juego.
Para el Clausura 2020, lo registran con el primer equipo, haciendo su debut oficial el 12 de enero de 2020, en la primera jornada del presente certamen. Firmando un debut de ensueño, pues en aquella tarde en Ciudad Universitaria, perforó la red de los Tuzos del Pachuca.
Tras nueve fechas disputadas, Marco García sumó un total de 450 minutos jugados.
Era considerado una de las joyas de la cantera felina; sin embargo, su carrera deberá frenarse por un lapso indefinido, pues las acciones que cometió en el pasado, le afectarán en un presente y futuro brillante al que apuntaba.