Briseida Acosta tuvo un debut de ensueño. La mexicana consiguió su primer triunfo en el torneo preolímpico de taekwondo que se celebra en Costa Rica, y en donde busca el boleto para Tokio 2020.
Te puede interesar: Encuentran sin vida a la madre de tres hijos de Floyd Mayweather Jr.
La sinaloense de 26 años de edad venció por 9-4 a la cubana Yamitsi Carbonel, en un combate duro, pero que terminó a favor de Briseida, dentro de la categoría de +67 kg.
La deportista azteca se llevó el primer round. Pero en el segundo de ellos, fue sorprendida por su contrincante con una patada en la cara, la cual le permitió empatar dramáticamente la pizarra. En el tercer y último round, Acosta no se guardó nada y con patadas y golpes bien conectados, selló el triunfo por 9-4.
De esta forma, Briseida Acosta (@brigidaacosta1) ganó su primer combate ante la cubana Yamitzi Carbonel por 9-4. Ahora en la semifinal se medirá a la hondureña Keyla Avila, y de ganar obtendría la plaza para México en la categoría de más de 67 kilos #Taekwondo #FMTKD #VaPorMéxico pic.twitter.com/5thwdAO1Hc
— femextkdoficial (@femextkdoficial) March 11, 2020
Con este resultado, Briseida selló su pase a las semifinales de la justa, instancia en donde se medirá esta misma tarde ante la hondureña Keyla Ávila, quien derrotó a la venezolana Carolina Fernández.
Si Briseida Acosta logra imponerse en las semifinales, automáticamente obtendrá el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que las dos finalistas son acreedoras a la plaza olímpica.
Es importante recordar que de conseguir su boleto a Tokio 2020, Briseida no asegura su participación en la justa que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto, pues la Federación Mexicana de Taekwondo realizará un selectivo el 23 de mayo para elegir a los representantes aztecas que asistirán a la competencia.
«He trabajado por esto durante más de 10 años y quiero escribir mi propia historia y que la gente pueda recordarla«, mencionó la taekwondín en entrevista con Publisport.