Publisport

Concluye investigación, ¿cuál fue la verdadera razón en la muerte de Emiliano Sala?

Tras 15 meses de investigación, la Air Accidents Investigation Branch de Reino Unido reveló información y conclusiones acerca del fatal accidente

Las investigaciones alrededor de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala se dieron por concluidas este viernes. La Air Accidents Investigation Branch de Reino Unido publicó un extenso informe acerca de la tragedia, dando como el principal motivo la inhalación de monóxido de carbono.

TE RECOMENDAMOS Avión en el que viajó Emiliano Sala no tenía licencia para volar

De acuerdo a la información recabada por el centro de investigación señaló que la estructura excedió sus límites, esto condujo a una ruptura en vuelo. Esta introdujo la posibilidad de que el avión no alcanzó la altitud esperada, por lo que sufrió daños en el transpondedor.

Estos daños serían la causa más probable de la presencia de monóxido de carbono dentro de la cabina, que inhalado por los presentes podría haber desencadenado la pérdida del control de la aeronave por parte del piloto. “A partir de una evaluación de las posibles rutas para que el CO haya entrado en la cabina durante el  accidente, se consideró que la causa más probable era el escape de gas que se filtró por la manguera del calentador con la calefacción de la cabina. Esto habría requerido un daño/interrupción significativo de la manguera del tubo de escape/calentador durante el vuelo del accidente, por lo que el patólogo  considera que el pasajero habría sido profundamente inconsciente en el momento del accidente y el piloto habría quedado expuesto a niveles similares de CO al pasajero, por lo que es probable que el piloto se haya visto afectado en cierta medida por los efectos del envenenamiento por CO”, concluyó una parte del comunicado.

La investigación, realizada en dos simulaciones con aviones de características similares a la aeronave en donde perdió la vida Sala, arrojaron que las condiciones climáticas, sumadas a la oscuridad de la noche no permitieron un buen manejo por parte del piloto Dave Ibbotson.

Los análisis de los datos del radar aseguran que hasta las 20:02 horas  la nave mantuvo el rumbo y la altitud precisa, por lo que se estima que el Piper PA-46 Malibu estaba siendo volado de manera automática, hasta que fue maniobrada de forma manual por el piloto.

“La investigación concluyó que el avión estaba siendo volado manualmente durante este período, que fue poco antes de entrar en el giro descendente final hacia la derecha, aunque no se logró determinar si  el piloto automático fue desconectado inesperadamente obligándolo a hacer las maniobras”, concluyó el informe.

TE RECOMENDAMOS Mikel Arteta, técnico con coronavirus habla sobre su estado de salud

DV Player placeholder

Tags


Lo Último