La Fórmula 1 también se ha visto afectada por el coronavirus. En primera instancia tuvieron que cancelar el Gran Premio de China, después fue el Gran Premio de Australia -primero de la temporada- y, ahora han quedado oficialmente pospuestas las carreras en Bahráin y Vietnam.
Te puede interesar: El Preolímpico de Guadalajara es suspendido por coronavirus
A través de un comunicado, la F1 confirmó la noticia, misma que se dio en reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), esperando que el inicio de la temporada se pueda dar a finales de mayo.
Pese a que no se disputarán las próximas dos carreras: Bahráin (20-22 de marzo) y Vietnam (3-5 de abril), esperan que más adelante se puedan realizar, acomodándolas en el calendario de la temporada 2020 en conjunto con los organizadores de cada carrera.
«La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos«, mencionó Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1.
Añadiendo: «El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo«.
Due to the continued global spread of COVID-19 and after ongoing discussions with the FIA, and race organisers a decision has been taken by all parties to postpone the Bahrain Grand Prix and the Vietnam Grand Prix due to take place on March 20-22 and April 3-5 respectively#F1 pic.twitter.com/btpFLckwtO
— Formula 1 (@F1) March 13, 2020
Y es que el Gran Premio de Australia tuvo que ser suspendido horas antes de que dieran inicio las primeras prácticas, luego de que uno de los miembros de McLaren dio positivo de coronavirus, hecho que llevó a la escudería a retirarse.