En una breve conferencia vía Periscope, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla confirmó que tras la crisis económica que atraviesa el país y que afecta a los equipos del Ascenso MX, en la Asamblea de Dueños se llegó a la determinación de dar por finalizada por las próximas 5 temporadas la modalidad de ascensos y descensos del futbol mexicano y con ello dar paso a la Liga de Desarrollo.
Te recomendamos: ‘Chicharito’ representa a México en el torneo de FIFA 2020 Champlay
Mediante el breve comunicado que Bonilla emitió desde su hogar, explicó que los Clubes de primera división fueron quienes votaron para decidir el futuro de la Liga de Ascenso, dando como resultado un total de 8 votos a favor y 7 en contra, para así dar por finalizada la actual temporada y dar paso a la abolición del descenso por las próximas 5 campañas.
De esta manera, un total de 240 millones de pesos anuales por las ya mencionadas 5 campañas, serán destinados a los equipos que conforman la Liga de Desarrollo; es decir, cada club tendrá aproximadamente 20 millones de pesos al año.
CONFERENCIA – Enrique Bonilla – PDTE. Ejecutivo LIGA MX https://t.co/1prs8rHCsU
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 17, 2020
Otro aspecto que resaltó Enrique Bonilla, es que la regla de menores, mejor conocida como la ’20/11′, también dejará de existir en la primera división, esto para que los jóvenes futbolistas tengan participación en la Liga de Desarrollo.
Finalmente, cabe resaltar que la Liga MX destinará 60 millones de pesos entre los 12 clubes que conforman al Ascenso MX, además de que se retirarán todos los adeudos existentes y las controversias que hayan presentado los equipos.