No fue posible realizar un servicio funerario en el que se le pudiera despedir como todos deseaban. Tomás Balcazar, ex jugador de Chivas y mundialista mexicano en Suiza 1954, falleció la madrugada de este domingo. Pero el país vive una situación complicada por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que mantiene a la población en cuarentena.
Por eso, la familia decidió no realizar un velorio habitual y decidió cremar los restos del abuelo de Javier “Chicharito” Hernández. A don Tomás Balcázar se le despedirá solo con una ceremonia privada, con los seres más cercanos. Las autoridades sanitarias prohíben reuniones de más de 20 personas en sitios cerrados.
Trascendió que por la misma razón, Javier Hernández no podría viajar a la ciudad de Guadalajara para despedir a su abuelo. El delantero vive actualmente en Los Angeles, donde juega para el Galaxy. La situación en Estados Unidos es también sumamente complicada y el gobierno mantiene restricciones en viajes al extranjero. Así, la posibilidad de trasladarse a México se complicó para el “Chicharito”.
Planean homenaje
También pudo saberse que la directiva de Chivas ya planea un homenaje para don Tomás Balcázar, quien únicamente vistió la camiseta del Rebaño Sagrado en su carrera como futbolista. Fue campeón en el primer título rojiblanco como jugador y después ganó cinco más como auxiliar técnico. Sin embargo, el reconocimiento tendrá que esperar a que pase la pandemia.