Publisport

Chivas lanza plan de apoyo durante cuarentena por coronavirus

El proyecto del Rebaño Sagrado contempla 11 puntos en busca de ayudar a la sociedad durante este difícil momento

La directiva de Chivas anunció la noche de este lunes los 11 puntos que integran el plan Unión y Resiliencia por México. Con este proyecto se busca ayudar de distintas formas, que van desde la creación de clubes de lectura con los jugadores, de forma virtual, hasta el apoyo a empresas que atraviesan por situación complicada en la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Uno de los pilares ideológicos bajo los que se construyó la época contemporánea de Chivas tiene que ver con el profundo amor de Jorge Vergara por su país. Cuando le preguntaban qué lo llevó a comprar a Chivas, decía que inspirar a México. Hoy bajo el mando de Amaury queremos seguir inspirando a México. Por eso creamos esta campaña que busca inspirarte, es Unión y Resiliencia por México”, explicó Olimpia Cabral, directora comercial de Chivas.

Por su parte, Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, aseveró: “Primero, queremos acercarnos a la afición. En los últimos años no estuvimos tan cerca como quisiéramos. Ratificamos el compromiso de ser el equipo del pueblo, con mayor convivencia e interacción. Gracias a todos los chivahermanos, en este programa de Unión y Resiliencia por México encontrarán dinámicas que haremos para ustedes que confían en nivel supremo en nosotros”.

 

 

Así será la ayuda de Chivas

1. Se prestó la Carpa Omnilife para convertirla, si es necesario, en un hospital temporal. Para ello ya se estableció contacto con la Secretaria de Salud.

2. Ante los ataques que ha sufrido personal médico en las calles, Chivas pondrá camionetas a disposición de la Secretaría de Salud para facilitar el traslado de doctores o enfermeras.

3. Jugadores del equipo varonil y femenil donarán tiempo para acompañar virtualmente a personas de la tercera edad que pasan la cuarentena en asilos.

4. Unirse a la campaña Unidos Por los Nuestros, de la cadena Univision, en la que Chivas donará artículos únicos que se encuentran en el Museo del estadio con el fin de recaudar un millón de dólares que se destinará a asociaciones que apoyan inmigrantes indocumentados, sin trabajo y sin servicios médicos.

5. Colecta entre jugadores y miembros del staff. El dinero reunido se destinará a tres rubros: despensas para familias de bajos recursos, apoyo a hospitales con material médico y apoyo a adultos mayores con productos Omnilige. Hasta el momento se entregaron ya 260 despensas en zonas aledañas al estadio rojiblanco.

6. Poner a disposición de la afición a los especialistas que se encargan del cuidado de los jugadores, para que recomendaciones sobre higiene de sueño, higiene nutricional, prevención de lesiones por sedentarismo. Además, habrá transmisiones en vivo con ellos para resolver dudas de los aficionados de forma gratuita, sobre cómo manejar la crisis y cómo apoyar a sus seres queridos.

7. Los jugadores participarán en clubes de lectura en vivo para fomentar este hábito con niños de entre 8 y 12 años de edad.

8. Abrir los entrenamientos virtuales para los aficionados, que podrán inscribirse para recibir una clave que les permitirá conectarse durante la sesión de práctica y trabajar junto a los futbolistas.

9. Convocatoria para que empresas se inscriban en un directorio al que Chivas le dará difusión a través de sus redes sociales, que tienen un alcance de 10 millones de personas. Así, apoyarán a negocios que no tienen recursos para publicitarse en medio de la crisis económica que ha desatado la pandemia.

10. Celebrarán el Día del Niño llevando regalos a casas hogar.

11. El último punto anunciado es una sorpresa para el 114 aniversario de Chivas, el próximo 8 de mayo y el Días de las Madres, dos días después.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último