Joe Montana es considerado una leyenda de la NFL y uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos. “Jon Cool”, como se le apodaba, hizo historia con los San Francisco 49ers a quienes llevó a ganar cuatro anillos de Súper Bowl y en tres de ellos fue el Jugador Más Valioso.
Montana nació un 11 de junio de 1956 en New Eagle, Pensilvania y fue a los ocho años que empezó a practicar futbol americano.
En 1974 se inclinó por la Universidad de Notre Dame donde jugó cuatro años ganando un título de la NCAA. En 1979 se declaró elegible para el Draft de la NFL y los San Francisco 49ers lo tomaron en la posición 82 global, tercera ronda.
Su primera temporada la pasó como suplente de Steve DeBerg y fue a mediados de la temporada de 1980 que se hizo con la titularidad.
Su aventura por los Súper Bowls comenzó en 1982 cuando llevó a los Niners al título sobre los Cincinnati Bengals, luego en 1985 se impondría a los Miami Dolphins. En 1989 nuevamente dio cuenta de los Bengalíes y finalmente en 1990 se impuso a John Elway y los Denver Broncos para un récord perfecto de 4-0 en Súper domingos con tres premios a Jugador Más Valioso.
Montana era un maestro de las remontadas al final de los juegos. Condujo a sus equipos a 31 victorias en el cuarto cuarto, incluida un impresionante regreso de 92 yardas en los minutos finales del Super Bowl de 1989 para dar a los 49ers su tercer campeonato en ocho años.
En 1982 Montana coronó una impresionante serie ofensiva de 83 yardas que culminó con un pase de touchdown de seis yardas a Dwight Clark que se conoce simplemente como “The Catch” y considerada una de las mejores jugadas en la historia de la NFL.
En la campaña 1990-91 Montana sufrió una lesión en el codo que le impidió ir por su tercer título consecutivo, y fue entonces que el joven Steve Young salió de las sombras para tomar su lugar.
Tras 14 años con San Francisco, Joe Montana disputó sus dos últimas temporadas como profesional con los Kansas City Chiefs donde demostró que todavía una gran visión de campo y buen nivel pues en las dos campañas los llevó a playoffs.
Finalmente se retiró a los 38 años de edad.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV