Los residentes de la localidad natal de Diego Maradona, Villa Fiorito, jugaron domingo un partido de futbol en honor a la estrella. Las imágenes también muestran a un amigo de la infancia compartiendo recuerdos sobre su amistad con la leyenda del futbol argentino.
#DiegoEterno Así luce La Casa de D10S en Villa Fiorito: el hogar donde Maradona pasó su infancia y comenzó a soñar en grande. pic.twitter.com/LcliR9k1oy
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 28, 2020
Las imágenes muestran a los residentes locales animando a los jugadores, con aficionados sosteniendo bengalas, vistiendo camisetas con el número 10, el número de Maradona, y ondeando banderas argentinas. Cerca del lugar se instaló un memorial con fotos, flores y mural dedicado a Maradona.
Héctor Armando Mansilla, amigo de la infancia y compañero de equipo de Maradona dijo que conoció a la leyenda del futbol cuando tenía 7 años y mostró fotografías con la leyenda del futbol y el padre de Maradona.
“El día 25, que falleció Pelusa, me encerré en mi casa y lloré todo el día, fue algo increíble, no lo podía creer. Lloré, lloré y me fueron a buscar a mi casa, pero no salí», dijo Mansilla.
El legendario futbolista argentino falleció el pasado 25 de noviembre tras sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba de una cirugía cerebral.