Santiago Solari, recién anunciado como entrenador del América, no desconoce el futbol mexicano pues vivió una etapa como parte del plantel de los Potros de Hierro del Atlante en el año 2009-10.
El entonces presidente del equipo José Antonio García convenció al argentino de venir a México «vendiéndole» la idea de que Cancún era un paraíso y este aceptó.
El «Indiecito» debutó en la liga mexicana el 9 de agosto de 2009 en la Jornada 3 del Apertura 2009 ante Pachuca cuando el entrenador José Guadalupe Cruz lo mandó al terreno de juego en sustitución de Andrés Carevic al minuto 32. Ese día los Potros de Hierro cayeron 2-0.
Solari jugó un total de 38 partidos como azulgrana y el último de ellos fue el 29 de agosto del 2010 en la Jornada 6 de aquel Apertura 2010 ante San Luis. Solari fue titular y al 55 el entrenador René Isidodo García lo sacó del juego por Alex Diego.
En 2009 viajó a los Emiratos Árabes Unidos para disputar con Atlante el Mundial de Clubes de ese año donde los Potros se impusieron al Auckland City de Nueva Zelanda, luego cayeron 3-1 frente al Barcelona y perdieron en penales ante el Pohang Steelers de Corea el partido por el tercer lugar. En 38 partidos con Atlante marcó cinco goles.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV