Alberto ‘Wey’ Zapata acababa de perder su extremidad en noviembre del año pasado
El mundo del motocross se vistió de luto este fin de semana tras la muerte de Alberto «Wey» Zapata, piloto argentino que había regresado a las competencias luego de que le amputaran un brazo por un accidente vial en noviembre del año pasado.
Luego de un salto en una carrera en San Agustín, Córdoba este domingo, Wey no pudo controlar su moto y en la caída fue atropellado por dos competidores que tampoco pudieron esquivarlo. Fue atendido por los médicos y después lo trasladaron a un hospital local, donde falleció por las heridas sufridas.
- ¡Esto te interesa! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
El argentino de 23 años había logrado volver a competir luego de la amputación de su brazo izquierdo por un siniestro vial donde casi pierde la vida. El 12 de noviembre de 2020, en la Ruta 40 antes de llegar al puente de la calle 5 en localidad sanjuanina de Pocito. Una persona se detuvo para ayudarlo y le hizo un torniquete que lo rescató. Pero, ya en el centro médico, pero no lograron salvarle el brazo.
- ¡Te recomendamos! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
«Las probabilidades de que volviera a andar en moto para los médicos, los psicólogos y los psiquiatras eran prácticamente cero. Pero yo me mentalicé en la recuperación para mejorar día a día mi equilibro y en eso hice mucho hincapié. Los kinesiólogos me decían que no me centralizara tanto en eso, pero yo pensaba en cómo iba a hacer para manejar la moto», había declarado.