En un partido que duró poco más de cuatro horas, el serbio se coronó por segunda vez en Francia a costa de Stéfanos Tsitsipás
Novak Djokovic se despabiló tras ceder los primeros dos sets para vencer a Stéfanos Tsitsipás por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la final del Abierto de Francia y conquistar su 19no título de Grand Slam.
La segunda consagración de Djokovic en Roland Garros le dejó a un cetro de igualar el récord histórico del tenis masculino, los 20 que comparten Rafael Nadal y Roger Federer.
También tiene al reinante campeón del Abierto de Australia a medio camino de completar el Grand Slam en un mismo año, gesta que un varón no consigue desde Rod Laver en 1969.
El serbio de 34 años eliminó a Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, en una semifinal que tomó más de cuatro horas la noche del viernes. Quizás por ello, Tsitsipás, un griego de 22 años, dominó en los primeros compases y Djokovic lució fundido durante dos sets.
Pero el número uno del mundo empezó a cometer menos errores, afiló su devolución y sacó casi que impecable en la recta final para completar la sexta remontada de su carrera tras perder los primeros dos parciales — y la segunda en la última semana.
Según la Federación Internacional de Tenis, Djokovic — quien también quedó dos sets abajo ante el adolescente italiano Lorenzo Musetti en los octavos de final — es el primer hombre en la era profesional que se corona en una cita de Grand Slam remontando semejantes déficits.
Y la experiencia fue tal vez el otro factor.
Fue la primera final de Tsitsipás en un grande y la 29na para Djokovic, quien también ganó el Abierto de Francia en 2016, además de nueve títulos en el Abierto de Australia, cinco en Wimbledon y tres en el Abierto de Estados Unidos.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV