Publisport

Horacio Llamas, primer mexicano que jugó en la NBA y para los Phoenix Suns

El sinaloense Horacio Llamas llegó a la franquicia de los Phoenix Suns de la NBA en 1996 donde pasó dos años

Ahora que los Phoenix Suns son noticia por regresar a las finales de la NBA por primera vez en 28 años (1993), es momento de recordar a uno de los jugadores que pasó por sus filas en la década de los años 90: Horacio Llamas.

El basquetbolista es un histórico del juego pues es el primer mexicano de la historia que jugó en las duelas de la NBA, en una época en la que eran muy pocos jugadores nacidos fuera de Estados Unidos con posibilidades de acceder a ella.

Publicidad

Y Llamas lo hizo cuando los Soles se fijaron en él por sus buenas actuaciones en el Pima Community College de Arizona. La franquicia de Phoenix le ofreció un contrato en el año de 1996 y Horacio hizo historia al debutar el 2 de marzo de 1997 en un juego ante Dallas Mavericks.

Esa noche el sinaloense fue enviado a la cancha por el entonces entrenador Danny Ainge y jugó poco más de tres minutos donde encestó sus primeros dos puntos y consiguió un rebote en la victoria de su equipo 109-108 sobre Mavs.


En total, Llamas jugó 20 partidos en aquella campaña de 1996-97 y su mejor partido fue el 2 de abril de 1997 al comenzar de titular y jugar casi 24 minutos. Ese día anotó seis puntos y bajó cuatro rebotes en la victoria de su equipo 109-96 sobre los Houston Rockets.

La temporada 1997-98 no fue tan afortunada para el jugador pues dejó de ser tomado en cuenta y solo participó en ocho encuentros. Phoenix lo dejó en libertad y así terminó la carrera de Llamas en la NBA. Horacio jugó al lado de súper estrellas como Jason Kidd, Kevin Johnson, Rex Chapman, Danny Manning, Cedric Ceballos y Steve Nash.

Ahora, ya retirado, Horacio es un fiel seguidor de los Phoenix Suns y seguro los apoyará en estas finales de 2021.


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

This browser does not support the video element.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último