Rommel Pacheco vivió uno de los noviazgos más largos y sonados en la historia del deporte mexicano con la también clavadista Paola Espinosa durante 13 años.
Y cuando todo el mundo pensaba que aquello terminaría en boda, vino una sorpresiva ruptura y ambos deportistas tomaron caminos diferentes en sus respectivas vidas.
«En 2003 nos hicimos novios en Monterrey. Fue un noviazgo de adolescencia, bonito, donde aprendes a conocer muchas cosas. Duramos 13 años. Primero te agarras de la mano, de manita sudada y después vas creciendo y compartiendo muchas cosas. Se convirtió en una relación de muchos años y se podría decir que casi llegó a ser un matrimonio y también hubo un divorcio sin haber un papel firmado, pero habían cosas en conjunto y pues era una vida juntos», relató el atleta yucateco en una entrevista para el programa «El Minuto que cambió mi destino» del periodista Gustavo Adolfo Infante.
Pacheco Marrufo reveló que ya le había entregado un anillo de compromiso previo a que Paola fuera a los Olímpicos de Londres en 2012.
«Yo tenía anillo y todo. Le entregué anillo de compromiso y lo aceptó y estaba bien contenta. Fue antes de que se fuera a Londres. Y la relación como todo, hay cosas bonitas, cosas tristes y vas cambiando, evolucionando. A final no se dieron las cosas y yo me quedé con lo bonito de una relación. Cuando me preguntaron en su momento si tenía algo que decir yo respondí que la verdad no y me quedé con lo bonito de una vida y lo que hubo, no hubo, lo que pasó o estuvo mal, cada quien se queda con su historia y hasta el día de hoy siempre le he deseado lo mejor».
Dijo que el motivo de su rompimiento fue la aparición de Iván García, actual pareja de Paola y con quien tiene una hija, la cual se dio en la preparación previa a los Olímpicos de Río 2016.
«Un día un periodista me llamó para preguntarme mi opinión de que estaba embarazada, teníamos unos meses, un año de que habíamos terminado. Yo le mandé un mensajito para felicitarla. No dolió porque ya habíamos terminado, lo que si es que me agarró por sorpresa. Yo me he mantenido al margen y el día hoy estoy felizmente casado«.
«Terminar una relación es difícil y raro y más si la tienes que ver diario, era el proceso para ir a Río y si se involucra una persona en este rompimiento es mucho peor. Me da gusto que se hayan casado. La verdad no le hablo (a Iván García). Pudiera haber vivido con resentimiento con las personas que me han hecho daño y ¿qué ganaría?».
Ahora Rommel se dice contento con su matrimonio con Alhely Fallah, mejor conocida como Lylo Fa en el mundo de las redes sociales y tras su retiro del mundo del deporte, se enfocará en su carrera política.
«Desde niño siempre tuve el sueño de ser gobernador de Yucatán algún día. Mi sueño es ser gobernador pero no puedo llegar y ser gobernador de la nada, por eso me preparé», finalizó.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV