¡Sí habrá pelea!
Pese a que el mexicano Oscar Valdez arrojó positivo por fermentina (estimulante del sistema nervioso) a una prueba antidoping realizada por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) el pasado 13 de agosto, sí podrá defender el cinturón mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el el brasileño Robson Conceiçao el próximo 10 de septiembre.
Finalmente la Comisión Atlética Pascua Yaqui de Arizona, sede de la pelea, fue el organismo que dio el visto bueno para que el combate se lleve a cabo, luego de reuniones que sostuvieron miembros del CMB con la VADA, Top Rank y el abogado de Valdez, Pat English.
La fermentina es una sustancia que sí está permitida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), no es así con la VADA que tiene un convenio con el CMB como parte del programa «Boxeo Limpio». Pero para esta pelea parece que Top Rank cambió de parecer y decidió no acatar las reglas de VADA y adherirse a las de WADA.
- ¡Esto te interesa! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
El 30 de agosto Oscar se sometió a otra prueba antidoping y el resultado cambió a positivo. El argumento de su abogado fue que el consumo de dicho elemento fue de manera inconsciente y que pudo ser a través de un té.
- ¡Te recomendamos! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
El involucrado Valdez no se ha manifestado al respecto y sigue entrenando con normalidad de acuerdo a videos que ha compartido recientemente en sus redes sociales.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV