La venta de pescados y mariscos en esta Semana Santa podría aumentar hasta un 70%, estimó el representante de la Unión de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla, Ignacio Roldán Martínez.
Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado
Pese a la pandemia de Covid-19, estimó que la venta sea superior a dos mil toneladas de productos del mar en esta temporada de Cuaresma, ya que muchos poblanos han seguido las recomendaciones y mejoraron su alimentación.
El tipo de pescado más consumido es el robalo, la sierra (60 a 75 el kilo), mojarra, (70 a 85 el kilo), huachinango, jaiba y el camarón (100 a 130 el kilo), y comentó que los costos aumentarán máximo 10%, con precios que van de 70 a 250 pesos el kilo.
“A diferencia de diciembre, tuvimos un 70 a 80% en ventas, ahorita disminuye a 60 o 70%, pues ahorita más que celebrar la gente está apurada a vacunarse, pero también no pueden dejar pasar esta fecha”, dijo
Comentó que tiene productos tanto del Pacífico como del Golfo de México y sus principales proveedores son de los estados de Veracruz, Tampico, Chiapas, Oaxaca y Mazatlán.
Finalmente, invitó a los poblanos y visitantes a consumir productos frescos ya que sus más de mil agremiados, entre pescaderías, marisquerías y restaurantes, se ubican tanto en la zona del Centro, en la 16 Poniente, como en los mercados de la Acocota, Morelos y el de Pescados y Mariscos en la colonia Francisco I. Madero.
“Que se fomente el consumo de pescados y mariscos, pues el sector salud ha sugerido mejorar la alimentación, consumir menos carne, menos pollo, nos pueden visitar, tenemos lavado de manos en la entrada y gel”, dijo.