El sector de la industria en Puebla dio a conocer que está en pie la construcción de al menos dos parques industriales que podrían ser instalados en la zona conurbada; esto a fin de que la entidad cuente con sus propias cadenas de suministro de insumos.
La mejor tienda para realizar las compras que necesitas para tu despensa a precios bajos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, señaló que para aterrizar el proyecto ya se tienen pláticas con la Secretaría de Economía estatal; con la cual trabajarán para la búsqueda de un espacio y definir los montos de inversión.
No obstante, adelantó que el giro sería industrial y se plantea que al menos uno se ubique en la zona conurbada; con esto se busca tener una infraestructura que pueda servir para empresas ya establecidas y que quieran ampliarse en la región con terrenos arriba de tres mil metros cuadrados.
Espinosa Rueda insistió en que se buscan lugares opcionales de proveeduría alterna, quizá no con el mismo volumen, pero sí que permita el abasto de insumos; pues ante los retrasos o fallas en el traslado de productos que provienen de otros países, principalmente del continente asiático, la industria poblana se ha visto afectada en su producción y finanzas.
Además, esta iniciativa también contempla impulsar la economía y ampliar las estructuras de los parques industriales localizados en Tehuacán y Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
Estragos de la pandemia
Por otro lado, informó que, como consecuencia de la crisis que dejó la pandemia por el coronavirus, en enero se perdieron cuatro mil 29 empleos, pero en febrero se recuperaron tres mil 335.
Esto ya que durante el 2020 se cerraron cerca de nueve mil 500 industrias el año pasado y abrieron siete mil 293; pero éste no se ha reportado ninguna industria cerrada de Canacintra.
El sector estima que para este año el PIB industrial crezca 6.3%; de servicios crezca 3.3%, así como que haya una inflación de un 3%.
LEER MÁS: