Representantes del colectivo «Voz de los Desaparecidos» señalaron la deficiencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla para la búsqueda de los más de mil 700 casos de personas desaparecidas en el estado.
Todo lo que debemos saber sobre las apuestas online
En las rejas del inmueble, familiares de más de 20 víctimas colocaron lonas con el mensaje «10 de mayo, no hay nada que celebrar» con la foto y nombre de la persona desaparecida, acompañadas de un mensaje escrito por sus madres que aún los buscan.
La representante del colectivo, María Luisa Núñez Barojas indicó que hay más de mil 700 personas desaparecidas en Puebla y, con la pandemia, la búsqueda de los hijos de muchas madres se ha detenido, mientras que ellas no descansan con la esperanza de saber algo de sus hijos.
Reveló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dirigió una carta al Congreso de Puebla, a fin de que discuta y apruebe la Ley en Materia de Búsqueda de Personas, una exigencia que demandan los familiares desde hace meses.
Además, señaló que la encargada de la Comisión de Búsqueda de Personas, María del Carmen Carabarin Trujillo, no ha tenido la sensibilidad para atender a los familiares de los desaparecidos, sumado a la falta de coordinación entre las autoridades, lo cual sigue entorpeciendo las investigaciones.