La excandidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que respetará la decisión popular en las urnas y desestimó judicializar la elección que virtualmente ganó su rival del PAN, Eduardo Rivera Pérez.
Entender la diferencia entre calentar y quemar cambiará tu vida
En conferencia de prensa, y tras el avance en los resultados del PREP, aceptó la derrota, aunque hizo mención de los ataques y la campaña negra que se hizo en su contra durante y hasta el último día de la contienda, con con el hackeo de su telefono y llamadas a sus contactos.
Aún con eso, la edil con licencia descartó llevar el proceso a los tribunales y adelantó que el 13 de junio terminará su permiso ante el Cabildo, por los que regresará a sus funciones de presidenta municipal para terminar su gestión en octubre de 2021.
Indicó que delegará a un equipo para realizar el proceso entrega-recepción con el virtual ganador, el cual dijo se llevará de forma institucional y conforme la ley.
Rivera Vivanco calificó como atípico el proceso electoral, al señalar que nunca se habían revertido los resultados de encuestas previas que, aseguró, le daban ventaja.