La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal confirmó la cancelación de los proyectos de remodelación en el Mercado Amalucan y en el Zócalo de Puebla solo se harán adecuaciones.
CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Román Meyer Falcón, dio a conocer que, no se logró un consenso favorable con la mayor parte de los locatarios, llegando algunos incluso a interponer recursos de amparo para frenar el proyecto.
En el caso del proyecto del Zócalo, este reducirá sus alcances al igual que las obras complementarias a cargo del Ayuntamiento de Puebla a fin de concluir en el tiempo estimado.
Detalló que en el Zócalo capitalino se restaurarán monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias, así como la mejora de instalaciones hidráulicas, eléctricas, áreas verdes y vegetación.
Con respecto a los proyectos en la Antigua Hidroeléctrica “La Carmela” y el Parque de Barrio en la colonia México 83, se realizan sin contratiempo con un avance del 40% y se espera concluirlos en el mes de agosto de este año.