Con motivo del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud de Puebla aplicará a cada estudiante un cuestionario para conocer su condición de salud y de vulnerabilidad ante diversas enfermedades, así como del Covid-19.
Este pizarrón interactivo está revolucionando la vida digital
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien detalló que se aplicarán los cuestionarios de manera física, electrónica y a través de brigadas de pediatras en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
“Se trata de la aplicación de miles de cuestionarios, cientos de miles de cuestionarios; y donde no pueda llegar el cuestionario de manera física o de manera electrónica, va a haber brigadas (…) Ese cuestionario-test de salud tiene que ver, no solo con el Covid, sino también con otras condiciones físicas de los alumnos para prevenir enfermedades”, apuntó.
Apuntó que esto es parte de las medidas que las autoridades asumen para poder generar las condiciones de prevención de padecimientos en niños y jóvenes durante el regreso a las aulas; y así disminuir el riesgo de contagios por el virus.