El Ayuntamiento de Puebla dejará recursos por al menos 558 millones de pesos para que la siguiente administración, que encabezará el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, garantice los servicios para el municipio, a partir del 15 de octubre.
Este pizarrón interactivo está revolucionando la vida digital
En rueda de prensa, el titular de la Tesorería, Armando Morales Aparicio explicó que con corte a julio, hay mil 400 millones de pesos en bancos que están etiquetados para diversos programas; a éstos se pueden sumar recursos federales y participaciones estatales, así como la recaudación de recursos propios que faltan.
No obstante, dijo que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco dejará recursos disponibles por al menos de 558 millones de pesos para garantizar la continuidad de los servicios; además de los recursos que deberá dejar la Secretaría de Administración para el pago de nómina.
Morales Aparicio destacó que, dentro de la mejora regulatoria, se lograron las citas en línea, firma electrónica en las licencias de funcionamiento; así como ordenes de cobro de todos los trámites y servicios del municipio, a través de un QR y también pagar en línea.
Al finalizar la conferencia, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aceptó la renuncia del tesorero; a quien agradeció y reconoció su labor durante los casi tres años de su gestión.