Puebla

En regreso a clases, 30% de los padres llevará a sus hijos a la escuela

Invitaron a los padres de familia a colaborar con el regreso a clases, a fin de que el modelo híbrido funcione y no se disparen los contagios

Pese a la apertura de escuelas para el regreso a clases presenciales, siete de cada 10 padres de familia prefieren esperar a que las condiciones de salud sobre la pandemia mejoren para llevar a sus hijos a la escuela.

¿Buscas un trabajo nuevo? Esto te puede interesar

En entrevista con Publimetro, el vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Puebla, Noé Ramiro Beristain apuntó que conforme aumentaron los casos de Covid también creció la desconfianza de llevar a sus hijos a las aulas.

“Hay mucha inquietud en el plan de regreso porque el sistema de Salud anuncian cada día un aumento en los contagios, sobre todo porque ahora los más vulnerables son los jovenes”, comentó.

Destacó que quienes prefieren que sus hijos vuelvan es porque se les ha dificultado con su trabajo y eso les ayudará en sus actividades, otros porque se les dificulta asesorarlos en temas de la escuela, debido a su nivel de escolaridad.

Refirió que algunos padres encontraron las escuelas muy abandonadas, ya que personal del SEP dejó de laborar y como las aulas se quedaron sin alumnos podían estar dando mantenimiento sin arriesgar su salud, pero no sucedió así.

Dijo que igual hay incertidumbre respecto a los protocolos de cada escuela, pues se ha dejado a consideración de cada directivo, razón por la cual también los padres prefieren esperar a ver cómo funcionan.

Finalmente, Ramiro Beristain exhortó a los padres de familia a colaborar cuando acudan a dejar a sus hijos y retirarse de la manera más rápida para evitar aglomeraciones. 

Listas, solo la mitad de escuelas privadas

A su vez, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, Arturo Guerra Bedolla, afirmó que la mitad de los colegios, es decir un promedio de 20, ya están acondicionados para abrir bajo el modelo híbrido.

Por otro lado están los que iniciarán el mes de septiembre con clases en línea y viendo la situación de la pandemia será hasta octubre cuando abran los salones para implementar el modelo híbrido.

Las escuelas que no podrán abrir están en el Centro, al nororiente de la ciudad, y algunas en municipios de la zona metropolitana, las que sí, son escuelas ya de tradición con más de 700 alumnos.

“El resto de los colegios están viendo la posibilidad de dar dos o tres semanas para iniciar clases presenciales, por el número de contagios muchos papás que habían dicho que sí han ido declinando”, comentó.

Guerra Bedolla señaló que hay escuelas que consideran exagerados los protocolos que determinó la SEP, ya que, dijo, han pedido medidores de oxigenación, y hay colegios que no tienen el presupuesto para adquirirlos.

Indicó que cuando se inició el proceso de adaptación de las escuelas para el regreso a clases un 20% de los padres no querían que sus hijos volvieran y ahora es un 60%; mientras que, se ha registrado un 20% de bajas en personal docente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último