El Zócalo de la ciudad de Puebla será abierto para el festejo del Grito de Independencia con una verbena popular y grupos musicales, así lo confirmó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia con medios, indicó que la decisión fue tomada luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la celebración estatal será con espectáculos musicales y pirotecnia en Casa Aguayo.
Apuntó que en esta ocasión los puestos de antojitos mexicanos se instalarán conforme a la normativa de mercados itinerantes, ya que por decreto estatal aún se prohíbe la instalación de vendedores en vía pública.
Será en la calle 16 de Septiembre, Reforma y Juan de Palafox y Mendoza en donde se acomoden los comerciantes de comida típica durante las fiestas patrias.
Habrá alrededor de cuatro grupos musicales, entre estos la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera, además de artistas urbanos, quienes compartiran el escenario que será colocado en la Plaza de la Democracia.
Cabe recordar que el año pasado, ambas autoridades acordaron no realizar el Grito de Independencia con la presencia de puestos ambulantes en el Zócalo capitalino y tampoco hubo acceso a personas, asimismo, se exhortó a los ediles auxiliares.