La Avenida Juárez es uno de los corredores gastronómicos y comerciales más importantes en la ciudad de Puebla; sin embargo, el cierre de más del 30% de los negocios ha provocado que la zona luzca abandonada y “desangelada”.
En entrevista con Publimetro, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez comentó que los sectores restaurantero y de la vida nocturna se vieron afectados por la suspensión de clases y los requerimientos sanitarios.
Y es que la Avenida Juárez era visitada por estudiantes de las diversas universidades instaladas en colonias aledañas, pero al cerrarse por la emergencia sanitaria, las ventas cayeron hasta un 80%.
Además, indicó que en la mayoría de los casos, las rentas no disminuyeron pese la dificultad para pagar, por lo que muchos decidieron cerrar al no poder seguir pagando salarios y servicios.
Comentó que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, está interesado en recuperar la zona, por lo que realizarán con su equipo un recorrido para levantar evidencias y tener un censo actualizado de cierres.
Finalmente, Olga Méndez comentó que con el hecho de que haya limpieza e iluminación se pueden realizar eventos culturales y actividades de otro tipo en el corredor.