Morena obtendría mayoría con diputados en la próxima LXI legislatura de Puebla, pues con la redistribución de plurinominales que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sumó cinco curules.
Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
Tras la sesión virtual de este lunes en la que revocó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE), el partido lopezobradorista sumó 18 diputados, de los cuales 13 son de mayoría relativa y cinco de representación proporcional.
Los cinco diputados plurinominales de Morena que llegarán son: Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz, Edgar Garmendia y Eliana Angélica Cervantes González.
Mientras que el PAN de mantendrá con las tres que de por sí tenía: Eduardo Alcántara Montiel, Erika Patricia Valencia Ávila y Rafael Micalco Méndez.
El Revolucionario Institucional (PRI) llegará con Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina.
En tanto, del Partido del Trabajo (PT) sólo será Mariano Hernández Reyes, al estar en la primera posición y quedó fuera Alejandra Barroso Chávez.
NA se queda sin diputados en el Congreso
De Movimiento Ciudadano (MC) dejaron fuera a Fedhra Isabel Suriano Corrales y sólo llegará Fernando Morales Martínez que quedó en el primer lugar de la lista.
Al Pacto Social de Integración (PSI), le retiraron la diputación a María Fátima Taboada Meza y el único diputado que tendrá el partido en el Congreso local será Carlos Navarro Corro.
En tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será representado por Jaime Natale Uranga, mientras que Nueva Alianza (NA) perdió la posición que tenía con Emilio Salgado Néstor.