Investigadores de la Universidad de Minnesota desarrollaron una interfaz cerebro-ordenador que hizo volar un helicóptero pequeño a través del pensamiento.
El encargado del proyecto en general fue el profesor de Ingeniería Biomédica, Bin He, junto con un eficaz equipo, los estudiantes graduados de la misma universidad, Karl LaFleur y Alex Doud.
Se requiere de un sistema que se coloca en la cabeza a especie de gorro con 64 sensores y cables que detecta las ondas cerebrales que traducen las órdenes del usuario. Asimismo, se requiere de una computadora conectada con el gorro que procesa las órdenes de control de movimiento. ”Lo importante es que estamos moviéndolo en las tres dimensiones, arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda”, menciona LaFleur.
Las pruebas llevadas a la práctica demuestran que es posible controlar el despegue, los giros, subidas y bajadas y ascenso del aparato, que en este caso fue un helicóptero pequeño.
Con esto, sus autores esperan poder ayudar en el futuro a restablecer la autonomía de víctimas paralizadas o con enfermedades neurodegenerativas, aumentando su independencia. Afirman los expertos que cuando nos movemos, o cuando pensamos en un movimiento sin siquiera ejecutarlo, las neuronas producen pequeñas corrientes eléctricas que pueden ser registradas usando electrodos.
Con información de Fahrenheitmagazine
Qué tienen en común Candy Crush con lo que el azúcar hace con tu cuerpo