Sacando ventaja de la destrucción
Electronic Arts de la mano del desarrollador DICE, ha decidido lanzarse a la carrera por la nueva generación gráfica con esta entrega de Battlefield, todo esto por medio de su nueva versión del motor gráfico Frosbite 3, que lleva al máximo el potencial de las consolas de la actualidad –siendo al mismo tiempo base de las que están por venir-. Este juego sin duda, es el puente para poder apreciar las abismales diferencias visuales entre las consolas actuales y las que están por llegar, ya que también lo podremos jugar en Xbox One y Playstation 4.
El argumento de esta épica batalla se centra en China y de cómo en está, se buscar tener un golpe de estado, ahí es donde entra el protagonista para verse envuelto en una serie de misiones que buscaran como en la mayoría de estos juegos, evitar la catástrofe.
Gráficamente hay que reconocer que 2 GB de preinstalación lo dicen todo, ya que las texturas, los efectos de luz, partículas y sombras son llevados al máximo. De hecho en algunos casos podemos ver que el juego sufre de parpadeo en la pantalla, baja de cuadros por segundo e inestabilidad en las texturas, pero son las mínimas en contraste con lo monstruoso que puede ser este apartado. El detalle es tal, que el sudor en los personajes, el agua y los reflejos de luz son extremadamente realistas.
El sonido por su parte es soberbio y se disfruta de manera excelsa en un buen sistema de audio envolvente. Lo mejor sin duda son los balazos secos que detonan la emoción y adrenalina -parte medular de esta serie-. Por otro lado el soundtrack está muy bien balanceado, aunque por momentos las tonadas pueden llegar a estresar. En resumen, todo lo auditivo logra su cometido.
La parte del control está muy bien lograda, ya que en el modo de campaña hay unos lentes que te ayudaran a identificar al enemigo, para que te puedas apoyar de tu equipo de soldados por medio de un comando de ataque muy sencillo. A su vez estos lentes te permiten identificar las estructuras frágiles del entorno que puedes utilizar como arma. Por otro lado en el multijugador la destrucción ha sido llevado al máximo, ya que podrás derribar hasta edificios, llevándote a una constante revaluación táctica. En cuanto a la curva de aprendizaje, cabe resaltar que el tutorial es muy básico, pero si ya tienes experiencia en el género no tendrás mayor problema.
Lo mejor sin duda es la parte multijugador, en donde una vez más los inmensos mapas juegan un papel primordial. Las modalidades disponibles son conquista, TCT: equipo, erradicación, asalto, TCT: patrulla, dominación y desactivación. Si a esto le sumamos el grandioso arsenal, vehículos, la capacidad de poder marcar a los enemigos que visualizas y el modo comandante en donde uno de los jugadores puede dedicarse a dar instrucciones tácticas en el campo de batalla, sin duda otorga una gran longevidad para los amantes del juego en línea.
Como balance final podemos decir que este Battlefield lleva al máximo a las actuales consolas en todos sus niveles, para darles una honrosa despedida por medio de uno de los más divertidos juegos de disparos en primera persona en el modo multijugador en línea.
Calificación: 8.5
Disponible en: Xbox 360, Playstation 3 y PC. Próximamente en Xbox One y Playstation 4.
Reseña elaborada con la versión de Xbox 360.
Ve también:
Reseña de Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure
Reseña de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix
Reseña Marlow Briggs and the Mask of Death (Xbox Live Arcade)