Jan Koum dijo que WhatsApp seguirá operando como una aplicación exclusiva de smartphones, misma que integrará llamadas de voz este mismo año.
El cofundador del servicio de mensajería instantánea estuvo en el foro de emprendedores Four Years From Now en Barcelona, donde habló acerca de los pasos a seguir y respondió a cuestionamientos sobre los posibles cambios en su funcionamiento.
WhatsApp fue adquirida recientemente por Facebook en un acuerdo que alcanzará los 19 mil millones de dólares una vez terminada la transacción; pero Koum fue categórico al decir que se mantendrá como fue concebida originalmente.
Koum hizo incapié en que no hay planes de desarrollar una versión para tabletas electrónicas ni para PC; aunque sí busca ingenieros para duplicar su plantilla de empleados hasta 100, en su intento de llegar a los mil millones de usuarios (actualmente tienen 450 millones en su servicio).
Respecto la publicidad, comentó que la inclusión de ésta en la aplicación no funcionaría y que así lo ha entenido Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Mientras que sobre su modelo de negocios, WhatsApp seguirá cobrando 0.99 centavos de dólar a los nuevos usuarios a partir del segundo año.
Koum, de igual forma, habló acerca de la competencia que experimentan en la actualidad diciendo que no tiene ningún problema siempre y cuando prefieran a WhatsApp.