Tecnología

YouTube: nueva imagen y anuncios que ya no se podrán “saltar”

Ahora las recomendaciones serán más atinadas.


Una de las ramas más florecientes de Google ha decido renovarse para no morir: YouTube cambia su diseño de inicio y la forma en que nos muestra las recomendaciones.

La idea del nuevo algoritmo nativo, tanto en las aplicaciones para iOS y Android como en web, es que, por fin, los usuarios se interesen por los videos recomendados y pinchen en ellos.

Este algoritmo se basará en datos geográficos, historial y qué videos y canales hemos visitado.

Ya no habrá escapatoria de sus anuncios

Actualmente Youtube se encuentra probando un nuevo formato de video corto para publicidad que no permitiría que los usuarios se lo “salten”.

Pero no todo es malo, pues a cambio de esto, la plataforma de videos acortará los tiempos de espera entre reproducciones. Además, estos nuevos anuncios no durarán más de 6 segundos.

La mala noticia es que los anuncios que ya existen seguirán ahí por mucho tiempo más, pues no se retirarán aunque se implemente el nuevo modelo.

Aún no se sabe cuándo estarán disponibles estos nuevos anuncios.

En la galería de imágenes les contamos un poco de la historia de YouTube.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último