Un tribunal de chino emitió un fallo a favor de la firma estadounidense Apple en un disputa que tenía con un fabricante del país asiático, la cual le impedía la venta de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en China
De acuerdo con la sentencia, emitida por el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín, Apple no violó las patentes de diseño de la firma rival Shenzhen Baili, que había interpuesto la demanda en mayo de 2016, por lo que el fabricante americano podrá vender sus productos en el país asiático.
El iPhone 6 y 6 plus son dos de los modelos más recientes de la marca, siendo desde su lanzamiento uno de los smartphones preferidos por los consumidores, los cuales los podrán adquirir en Linio
La demanda por parte de la empresa china fue debido a que supuestamente los modelos de iPhone 6 y 6 Plus tenían similitudes con su modelo de teléfono inteligente 100c, logrando inicialmente que se prohibiera la venta de los primeros.
La decisión fue tomada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la capital china, pero fue apelada por Apple y Zoomflight ante su tribunal adscrito, que el viernes falló en su favor asegurando pruebas insuficientes para justificar la prohibición de las ventas.
Sin embargo, el tribunal rechazó la petición de Apple para que Shenzhen Baili perdiera los derechos de patente de su modelo 100c.
Apple es uno de los líderes en el competitivo mercado chino, aunque durante años se ha enfrentado en los tribunales de este país a diversos problemas de propiedad intelectual, en ocasiones como demandante y otras como demandada.
TAMBIÉN PUEDES LEER
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV