Facebook llegó a los 1.9 mil millones de usuarios, de los cuales 1.3 mil millones están activos diariamente, informó su creador Mark Zuckerberg.
Detalló que más de 100 millones de personas pertenecen a grupos «muy significativos, como de apoyo a padres de familia o para enfermos «mi esperanza es ayudar a más de un millones de personas que se unan a grupos muy significativos para fortalecer nuestra estructura social en los próximos años».
Por eso también anunció sobre la contratación de tres mil nuevos empleados que se encargarán de detectar en la red social videos en los que se cometan delitos o suicidios.
«Si vamos a construir una comunidad segura tenemos que responder rápido. Estamos trabajando para que sea más fácil reportar estos vídeos para tomar medidas, ya sea respondiendo con rapidez cuando alguien necesita ayuda o bloqueando los vídeos», dijo hoy Zuckerberg en su perfil de Facebook, quien expresó además que los últimos casos de violencia difundidos son «desoladores».
Las ganancias
Facebook se apoyó en su robusto negocio publicitario para ganar hasta marzo tres mil 64 millones de dólares, un 76% más que en el mismo trimestre de 2016.
La buena salud financiera de la compañía se dejó notar también en los ingresos, puesto que, de enero a marzo, aumentaron un 49% hasta los ocho mil 32 millones de dólares, una cantidad muy superior a los cinco mil 382 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2016.
La publicidad sigue propulsando el fuerte crecimiento de Facebook, ya que, de los ocho mil 32 millones de dólares que registró como ingresos en estos primeros tres meses del ejercicio 2017, siete mil 857 millones correspondieron sólo a la comercialización de anuncios.
Aislando esta fuente de ingresos del resto de partidas, los 7.857 millones suponen un incremento del 51 %, en comparación con los 5.201 millones que obtuvo Facebook por el mismo apartado de enero a marzo de 2016. (Con información de Notimex y EFE)