Vendiendo libros por Internet, en 1994 Jeff Bezos, dueño de Amazon, comenzó con la historia que lo ha llevado a ser la segunda persona más rica del mundo, y es que su patrimonio asciende a 75 mil 600 millones de dólares.
![]() |
El Señor de los Anillos I La comunidad del Anillo $176.80 ![]() |
---|
Se estima que el valor de Amazon en la bolsa de Wall Street es de 417 mil 200 millones de dólares, lo que convierte a la compañía en la cuarta más grande del mundo.
Bajo el nombre de Cadabra, Bezos traspasaba los límites de la industria literaria y ya pensaba en construir un imperio electrónico que pudiera vender “de la A a la Z”, de todo.
El nacimiento de Amazon
Se dice que el cambio de nombre de “Cadabra” a “Amazon” surgió debido a que la gente entendía por teléfono la palabra cadáver, que en inglés suena similar a cadabra.
En septiembre de 1994, Bezos compró un URL con el nombre de “Relentess.com”, que sería el nombre de la tienda durante un breve tiempo, pues sus amigos dijeron que el nombre no era el adecuado, así que Bezos, buscó algo mejor en el diccionario y optó por Amazon, por ser un sitio “exótico y diferente”, además de la peculiaridad de ser el río más grande del mundo.
Luego, a partir del 19 de junio de 2000 el logotipo de Amazon tuvo un cambio presentando una flecha curva en forma de sonrisa que señala de A a Z, lo que destaca que la empresa posee todos los productos de la A a la Z.
![]() |
Kindle Paper White Pantalla E-Link $2,399.00 ![]() |
---|
Algunas curiosidades de Amazon
- El 16 de julio de 1995 se vendió el primer libro en Amazon: “Fluid Concepts and Creative Analogies”, un tomo sobre inteligencia artificial
- Jeff Bezos invirtió más de 30 millones de dólares para construir un reloj que durante 10 mil años dará la hora exacta. Este se encuentra en una montaña en el desierto de Texas, una idea que simboliza la importancia de pensar a largo plazo
- Amazon planea lanzar un servicio de entrega de compras a través de Drones, que llegarían con los pedidos en sólo 30 minutos en el territorio de Estados Unidos
- Cada empleado de Amazon trabaja al menos dos días cada dos años en Servicio al Cliente sin importar el puesto que ocupe en la empresa
- La dirección de correo electrónico del CEO de Amazon es: jeff@amazon.com y es pública para que cualquier persona pueda escribirle para presentar una queja o pedir alguna explicación. Bezos asegura que lee los correos personalmente
También puedes leer:
Amazon y Microsoft firman acuerdo entre Alexa y Cortana