Los menores de 16 años ya no podrán utilizar WhatsApp, a menos que tengan el permiso explícito de sus padres, de acuerdo a los nuevos términos y condiciones. Sin embargo, en América no hay de qué preocuparse, pues esta medida solamente aplica para Europa.
«Si usted vive en un país de la región europea, debe tener por lo menos 16 años de edad para utilizar nuestros servicios. Si usted vive en cualquier otro país, excepto en los de la región europea, debe tener por lo menos 13 años de edad para utilizarlo», se lee en el texto difundido en la página oficial de WhatsApp.
¿Qué países y territorios componen la región europea para WhatsApp?
Esta es la lista completa
- Alemania
- Andorra
- Austria
- Azores
- Bélgica
- Bulgaria
- Islas Canarias
- Islas del Canal
- Croacia
- República Checa
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Guayana Francesa
- Grecia
- Guadalupe
- Hungría
- Islandia
- Irlanda
- Isla de Man
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Madeira
- Malta
- Martinica
- Mayotte
- Mónaco
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- República de Chipre
- Rumania
- San Marino
- San Bartolomé
- Suecia
- Suiza
- Reino Unido
- y Ciudad del Vaticano
¿Por qué WhatsApp incrementa la edad para sus usuarios?
La medida aplicada desde este martes a los usuarios de WhatsApp entró en vigor para cumplir con las nuevas reglas de privacidad de datos que entrarán en vigencia el próximo mes en el continente.
WhatsApp pedirá a los usuarios europeos que confirmen que tienen al menos 16 años cuando se les solicite que acepten nuevas condiciones de servicio. No queda claro cómo o si se verificará el límite de edad dados los datos limitados solicitados y retenidos por el servicio.
Facebook, que tiene una política de datos separada, está adoptando un enfoque diferente para los adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años a fin de cumplir con la ley europea de Regulación General de Protección de Datos (GDPR).
En Publimetro TV
La plaza del Parlamento británico inaugura la primera estatua de una mujer