Muy pocas veces la plataforma de Netflix presenta errores al momento de realizar una navegación frecuente en sus contenidos. Sin embargo, siempre el usuario tiene que estar atento al significado de cada código que el sitio web le presenta.
Desde su blog de ayuda, Netflix explica que si el usuario encuentra el código de error NW-2-5, generalmente significa que hay un problema de conectividad de red que impide que el dispositivo se conecte al servicio streaming.
¿Cómo se resuelve el problema?
Hay muchas variaciones de acuerdo a la consola para solventar la situación. No obstante, en esencia la solución es la misma, verificar la conexión y reconectar el servicio.
Desde Netflix crearon un manual de las cosas que el usuario debe hacer paso por paso:
- Confirma que tu red permita el streaming
- Verificar la conexión a Internet
- Reinicia el Smart TV
- Reinicia la red doméstica
- Conecta el smart TV directamente al módem
- Mejora la calidad de tu señal de wifi
¿Qué debe hacer luego el usuario?
«Si completaste los pasos indicados más arriba y sigues teniendo problemas para conectarte a Netflix, comunícate con el proveedor de servicios de Internet. Podrá ayudarte a solucionar problemas de conectividad de la red determinando si el enrutador está configurado correctamente para comunicarse con los otros dispositivos de la red doméstica», señala el portal digital.