Tecnología

Coronavirus: Estudian comportamiento de una medicina alternativa para la acidez estomacal en tratamientos contra COVID-19

La investigación se desarrolla en Estados Unidos.

Desde mediados de marzo, un grupo de investigadores de New York han llevado a cabo una serie de investigaciones sobre los efectos de la famotidina, un ingrediente de Pepcid, que funciona como medicamento para aliviar la acidez estomacal.

Medios estadounidenses reseñan que el grupo de médicos forman parte de una red de hospitales en New York, quienes han inscrito a pacientes positivos con COVID-19 para llevar a cabo pruebas que demuestren la efectividad del componente químico.

  1. Te puede interesar:  Coronavirus: ¿Es posible encontrar una vacuna antes de que finalice el 2020?
  2. Coronavirus: los ojos rojos serían un nuevo síntoma

  3. Desarrollan aplicación de telemedicina ante Covid-19

Detalles de la investigación

A los pacientes que forman parte de este experimento, se les administra vía intravenosa, en megadosis nueve veces mayor que la típica sobredosis del componente en combinación con la conocida por muchos hidroxicloroquina antipalúdica.

De momentos, los científicos esperan en unas semanas los resultados de estos ensayos clínicos, para pasar a una siguiente fase dentro del estudio que busca encontrar el medicamento ideal que combata contra el virus originado en China.

La esperanza es que la famotidina actúe como un señuelo para el virus, de modo que si bien el virus está preocupado por la famotidina, no puede reproducirse y extenderse por todo el cuerpo, indicó el Dr. Kevin Tracey, CEO del Instituto Feinsteins de Investigación Médica de Northwell Health.

  1. Te puede interesar:  Prueban vacuna con ratones que podría eliminar infecciones por coronavirus

Polémicas que envuelve el estudio

La investigación se realiza en medio de polémicas acciones dentro del gremio sanitario estadounidense, debido a que gran parte del estudio se hizo sin avisar a las autoridades competentes. Por lo tanto, la evaluación de los detalles de los trabajados realizados no se han hecho.

Representantes de organizaciones médicas señalan que los investigadores debían anunciar públicamente su intención de realizar un estudio como este antes comienzan a inscribir pacientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último