The King of Fighters, uno de los juegos más populares de la historia, que llegó para quedarse, cumple 26 años en medio de la nostalgia.
El juego debutó en las salas recreativas el 25 de agosto de 1994 de la mano de SNK.
- Gran oportunidad: ¡Renueva todo lo que necesitas con este gran descuento!
- Conoce Las mejores herramientas para las clases en casa
El equipo liderado por Masanori Kuwasashi tuvo la idea de llevar la propuesta del género más allá con un crossover que incluiría a personajes de Fatal Fury, Art of Fighting, así como a personajes de juegos tan diferentes como Ikari Warriors y Psycho Soldier.
TKOF está centrado en un torneo donde participan luchadores de diferentes juegos de SNK, aunque el estudio creó personajes originales para darle una característica distinta y así expandirse más en la historia.
En total, tiene 8 países/equipos: Estados Unidos (con los personajes de Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler), Japón (Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon), Inglaterra (Mai Shiranui, King y Yuri Sakazaki), Italia (Terry, Andy y Joe), México (Ryo Sakazaki, Robert Garcia y Takuma Sakazaki), Corea (Kim Kaphwan, Chang Koehan y Choi Bounge), China (Athena Asamiya, Sie Kensou y Chin Gentsai) y Brasil (Clark, Ralf y Heidern).
Además de contar, de acuerdo a los expertos, con uno de los jefes finales más complicados de la historia, Rugal.
El traficante de armas y drogas trabajaba por los aires y en el mar, lejos de las leyes de los países, y dominaba el universo del juego y algo que también es llamativo, que es elegible en el juego.
En la actualidad podemos jugar la versión de The King of Fighters 94 en la PS4, aunque la mejor forma de disfrutarlo es mediante un Arcade.
- Por si no lo viste Muertes en México por coronavirus ascienden a 61,450