0 of 18
FOTOS: Tulum rebasa el millón de visitantes
FOTOS: Los mejores lugares para observar a las ballenas
FOTOS: Conoce la Riviera Nayarit
FOTOS: Conoce Playa del Carmen
FOTOS: Hotel Missoni Edimburgo, para los amantes del diseño
FOTOS: Atlantis the Palm Dubái, el mito de la hospitalidad
FOTOS: Las playas más extraordinarias del mundo
Cuando Edward James visitó Xilitla, se recostó en las pozas naturales y cayó en un profundo sueño, al despertar se maravilló al ver un grupo de mariposas enfrente de él y entonces se dijo: “Dios me ha mandado una señal.” Fue cuando con la ayuda de Plutarco Gastélum diseñó un asombroso castillo digno de cualquier cuento de magia; en él se aprecian desde esculturas fascinantes, hasta escaleras que no llegan a ningún lado. También ahí, Edward James construyó uno de los más grandes monumentos del siglo XX llamado Las Pozas, que se encuentra a corta distancia de El Castillo. En un periodo de 20 años se construyeron un promedio de 36 estructuras surrealistas.
Fue cuando Edward James decidió radicar en México y refugiarse en la selva potosina. James, quien también fuera mecenas de Dalí, vivió en Xilitla, acompañado de Plutarco Gastélum y su familia. Plutarco se convirtió después en el brazo derecho de James durante la construcción de Las Pozas.
Al visitar la Huasteca Potosina, es necesario hacer una parada obligada por esta “Arquitectura integrada a la naturaleza” como el mismo James la llamó.
Fahrenheitmagazine.com