Con información de EFE
La modelo y actriz británica Rosie Huntington-Whiteley, quien sustituyó a Megan Fox en la saga Transformers, encabezará mañana el desfile de la marca Animale, el primero de la Semana de la Moda de Sao Paulo, evento que se extenderá hasta el 24 de enero.
Huntington-Whiteley, también modelo de Victoria’s Secret, y el estadounidense Ashton Kutcher, imagen de la marca brasileña Colcci, son las principales atracciones internacionales de la edición de invierno de la Semana de la Moda de Sao Paulo.
Kutcher, expareja de la actriz estadounidense Demi Moore y que participa por tercera vez consecutiva de la Sao Paulo Fashion Week, acompañará el próximo domingo el desfile de Colcci, pero no desfilará, según informaron los organizadores.
La “top model” brasileña Alessandra Ambrosio, imagen femenina de Colcci, tampoco desfilará por estar en su quinto mes de gestación, mientras que la famosa Gisele Bündchen todavía no fue confirmada para desfilar por la marca en la presente edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo.
En las pasarelas de la Bienal de Ibirapuera, predio proyectado por Oscar Niemeyer, y en los otros escenarios de la ciudad que recibirán los desfiles, los modelos presentarán las nuevas tendencias y propuestas para el invierno austral de los diseñadores brasileños, entre los que destaca Alexandre Herchcovitch.
De manera paralela a los 29 desfiles que tendrán lugar en la Bienal de Ibirapuera, se realizará la exposición “Universo Creativo. Proyecto Brasil 2” , unas instalaciones en mosaico de varios artistas dispuestas sobre 3.000 metros cuadrados y que hacen referencia al pensamiento, la creación y sus referencias.
El fútbol, uno de los símbolos de la cultura brasileña, también estará presente en el evento con un serie de desfiles y aulas didácticas sobre camisetas de equipos.
El Museo del Fútbol, en el estadio Pacaembú, será el escenario que acogerá la exposición sobre la moda en el deporte más popular del mundo.
Un conjunto de fotografías y artículos que tienen que ver con la historia de la moda, en su mayoría de origen francés, serán exhibidas en otros puntos de la ciudad como parte de la programación cultural alterna del evento.