0 of 12
Antes de partir a Francia para conocer al famoso artista, compartió su experiencia con nosotros. La tapatía es estudiante de diseño de modas
Después de un desfile de chicas románticas, atrevidas, sensibles y modernas, la mexicana Aída Romina obtuvo el primer lugar que la llevará a París junto al ícono de la moda Karl Lagerfeld, quien será el editor global de Publimetro el pró-ximo 7 de febrero.
Fueron tres finalistas: Maffionista de Holanda, Margarita Miu de Rusia y Romi-racles de México, quien le dio el triunfo a nuestro país y platicó con Publimetro sobre esta experiencia que, asegura, es invaluable.
¿Porqué te gusta la moda?
Me parece que yo como mujer siento que tengo el privilegio de poder expresarme y a través de la belleza mejorar el mundo. Quitar todo lo feo que hay, darle belleza a través de la moda. La belleza es necesaria, no como algo egocéntrico sino como algo natural que va dentro del ser humano.
¿Qué te motivó a participar en este concurso?
No sé ni cómo estuvo, mi hermana me dijo y me la pensé mucho. Me dije: “igual ni voy a ganar, ¿para qué entro?”, entonces lo hice por diversión y pensando: “a ver qué pasa”.
¿Qué significa para ti esta oportunidad?
Es una oportunidad única en la vida, significa mucho, es un gran regalo de parte de Dios, una prueba muy fuerte de que nada es imposible para mi. Es como un regalo.
¿Qué extrañarás más de México cuando estés en París?
Yo creo que la comida porque mi mamá viajará conmigo –sonríe– sé que es un poco de trampa.
¿Qué expectativas tienes de tu estancia en la Ciudad Luz?
Creo que lo voy a disfrutar mucho, me voy a sentir muy bien y privilegiada, estoy segura que voy a ver las cosas desde otra perspectiva. Aprecio esta oportunidad y aprovecharé al máximo todo lo que habrá allá.
Cuéntanos, qué países has visitado y cuál te causó mayor inspiración o en cuál encontraste más reflejo de ti respecto a la moda?
Viajé a París el año pasado, también conozco Amsterdam, Roma, Venecia, Barcelona. Los Ángeles, Nueva York, Puerto Rico y Guatemala.
Creo que Roma es mi ciudad porque está muy viva, todos están al cien por ciento en lo que hacen, son muy extremistas y eso lo reflejan en todo. En general me encanto el clima, la ciudad, la comida que es riquísima.
Háblanos de tu personalidad
Soy demasiado cursi, me encanta todo el romanticismo pero a la vez pretendo verme muy dura o como si no me importaran las cosas. También soy reflexiva y medio extremista, introvertida pero extrovertida a la vez.
En mi familia soy más seria, con mis amigos no. Soy divertida y gritona cuando estoy con mis amigas. Chillo cuando veo las películas románticas. Escribo mucho, como poemas, aunque no los muestro.
¿Qué música escuchas?
Me gusta la música de los 40 a 60 de artistas como Elvys Presley; también Cámara Oscura, esas voces como femeninas, Michael Buble. Me gusta Billie Holiday y mi canción es I’m missing you por recuerdos de la vida.
En las familias siempre está la niña rebelde, la estudiosa… tú ¿cuál eres?
Soy la más madura, la más sensible… la nerd, un poco –sonríe–
¿A quién admiras en tu vida?
Primeramente a mis papás, a mi mamá sobre todo porque siento que es una persona muy fuerte y ha sabido sostener a toda la familia unida.
Y, en el mundo de la moda?
Me encanta como se viste Sienna Miller y de diseñadores Nina Ricci, que tiene un estilo muy femenino, romántico… a veces las mujeres necesitan sentirse mujeres.
También admiro a Chanel porque siempre está innovando y al mismo tiempo todas sus creaciones se vuelven clásicos.
Otra diseñador que me encanta es Givenchy, me parece demasiado original en colecciones con transparencias, plumas, colores. Se va mucho a los colores básicos como beige, blanco y negro. Tiene una onda medio dark pero súper bonito.
Si tuvieras la oportunidad de establecer en el diccionario el concepto de moda, cómo lo definirías?
Sería la capacidad de expresarse a uno mismo a través de la ropa. Aunque pienso que no es rígido, creo que es un concepto que cada quien tiene el derecho y privilegio de definirlo en su propio contexto.
De la moda lo que te acomoda?
A veces. Pienso que la gente que no sabe mucho de moda pues sí debe ponerse lo que le queda bien pero si te gusta mucho algo debes ponértelo…, claro, que no sea algo que se ve horrible. A mí sí me gusta arriesgarme.
La moda de pasarelas le queda a todos.
No, no puedes salir a la calle con esa ropa. No es tan generalizado su uso aquí, no como en otros países que sí es más común ir por la calle vestida de pasarela. También depende de tu vida, tienes que ajustar lo que usas a tu forma de vivir.
¿Conoces a Karl Lagerfeld?
Sí, sé que tiene más tiempo siendo diseñador que la misma Coco, que tiene a su cargo su propia línea y que todo lo que hace impresiona a todos. Como fotógrafo es muy bueno, que es súper culto y tecnológico… Siento que es una persona que intimida.
Si Lagerfeld fuera un animal, ¿cuál sería?
Sería una pantera o un oso polar por su fuerza y temperamento.
Y si él fuera presidente de México, ¿qué haría?
Que pregunta tan rara –sonríe– Si Lagerfeld fuera presidente de México sería muy bueno hasta cierto punto. Creo que necesitamos a alguien que sea muy culto y que tenga el poder de atreverse a innovar, eso es algo que necesitamos mucho, entonces estaría chido.
¿Qué le dirías si lo tuvieras de frente?
Tengo mucha curiosidad de saber porqué me eligió a mí, también le diría que me de trabajo –sonríe– o que al menos me deje hacer mis prácticas profesionales con él.
Algo más que quieras agregar para los lectores de Publimetro
Pues que de verdad estoy muy agradecida, agradezco a todo la gente que me apoyó tanto. Le decía a mi mamá que me siento muy querida por todos.
LA NOTA POSITIVA
Romina consideró que si Lagerfeld fuera presidente de México “sería muy bueno hasta cierto punto. Creo que necesitamos a alguien que sea muy culto y que tenga el poder de atreverse a innovar; eso es algo que necesitamos mucho. Entonces, estaría chido”.
DATOS COMPLETOS
Nombre: Aída Romina Gómez Villarello
Nacimiento: 25 de julio
Signo: Leo
Ocupación: Estudiante de diseño de modas.
Familia: La menor de tres hijas.
CUENTA EL MOMENTO
“Agradezco a todos los que me apoyaron”
La emoción que Romina sintió al saber el resultado fue algo que pocas veces ha experimentado. Su familia todo el tiempo gritó.
Cuando recibí la noticia estaba en mi casa, viendo la tele y me llegó el mail; fue como a las 10 u 11 de la mañana. Mi hermana estaba arriba, en la caminadora; entonces ella fue la primera que supo, después mis amigas y mi mamá. Mi hermana me dijo: “¿Y si es neta? O sea, no te emociones mucho hasta que veas que es cierto” –sonríe–, y mi mamá, más preocupada que feliz, me preguntó: “¿Y qué vas a hacer, cómo te vas a ir?” Y se va a ir conmigo, de hecho. Mis amigas, claro, se pusieron a gritar súper emocionadas.
Yo me quedé –guarda silencio– me contuve, luego me puse a gritar y a brincar. Entonces, me quedé como un zombi, así de: “¡no lo puedo creer!”