Tienes a tu lado a la chica ideal, escucha la misma música que tú, son fanáticos del mismo tipo de películas, se comparten cada momento de su vida, hasta los más penosos, pero, sólo eres su mejor amigo.
Y cada que ella termina una relación, esperas con ansías que ahora sí sea tu oportunidad y otra vez eres quién escucha las alegrías, disgustos y los ratos de lujuria que vive con alguien más.
Para que dejes de ser el eterno mejor amigo, te damos algunos consejos:
1. HABLA. Bien dicen “quién no habla, Dios no lo oye”. Y es cierto. Sé claro y honesto con ella, dile las expectativas que tienes respecto a la relación, total, no pasa que te diga que no… o puede que la respuesta sea sí.
2. ACTÚA. Si lo tuyo no es hablar, pues actúa. “Que no les pregunten, que las besen apasionadamente y si les responden mal, al menos no se quedaron con las ganas”, recomendó la sextuitera @mayraying.
3. PIERDE EL MIEDO. “Si dicen ‘si le digo, pierdo a una amiga’, yo les diría, ‘quizás ganas una novia"”, precisó la sextuitera.
4. SÚPERALO. Ya hablaste, ya actuaste y nada pasó, entonces, sólo te resta superarlo. “Qué se pasen a la fuckzone y si no es con esa, siempre habrá alguien más dispuesta a darles lo que necesitan, no requieren andar de rogones”, explicó @mayraying.
SI TIENES UN FREE…
Y si tú hablaste, actúaste, perdiste el miedo y no tuviste nada qué superar porque ahora compartes con esa chica buenos momentos, pero menos un compromiso y lo quieres, también es necesario qué le digas lo que sientes.
“Creo que el primer punto es que la persona dejé de tener miedo, qué piense qué quiere de esa relación y qué hable para saber cuál es el contexto de la misma”, explicó la doctora Marisela Alvarado, directora del Centro de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey.
Precisó que para ello es necesario tener confianza en ti mismo, lo peor que puede pasar es que digan qué no desean una relación estable, pero por lo menos lo sabrás y no esperarás una eternidad.
Señaló que un compromiso conlleva otras cosas. “Implica comprometerte en un vínculo amoroso con valores, experiencias gratas y la posibilidad de compartir tu vida con alguien”, explicó la especialista.
Además, puntualizó en que el free es un momento en el que te la pasas bien pero te deja un vacío. Y tal vez tu amigovia quiere una relación estable y mientras tu guardas silencio, puede que conozca a alguien más.
PARA TOMAR IMPULSO
Sí continúas pensando, “sí le digo; mejor no; o mejor sí; mmm, mejor no”, te dejamos un par de películas y series que podrían ayudarte a decidir:
1. La boda de mi mejor amigo (My friend’s wedding)
2. Sólo amigos (Just friends)
3. Amigos con derechos (No strings attached)