Las "selfies" ocasionan graves problemas mentales, revela estudio

Los autorretratos de la era digital son más peligrosos de lo que pensábamos, ya que pueden ocasionar depresiones o paranoia. De acuerdo con Panpimol Wipulakorn, una psicóloga de Tailandia, esto se debe a que prestamos demasiada atención a las imágenes que publicamos en redes sociales, esperando registrar una gran cantidad de comentarios y “me gusta”.

La doctora explicó: “Publicar fotos para buscar la aprobación de los colegas está en la naturaleza del hombre. Si la gente hace una cosa y logra una pequeña recompensa, volverán a repetir el acto”. El problema se presenta cuando nos volvemos adictos al reconocimiento social y lo vinculamos con nuestra autoestima. Si una imagen nuestra no recibe halagos, podríamos sentir nervios y tensión, emociones que resultan en problemas como paranoia, depresión, celos y susceptibilidad.

Por si esto fuera poco, un estudio realizado por la Universidad Heriot Watt, en Reino Unido, reveló que las ‘selfies’ podrían estar dañando nuestras relaciones en la vida real. De acuerdo con la investigación “las personas no se relacionan de forma positiva con quienes comparten autorretratos de forma constante”.

Publicidad

La doctora Jill Weber asegura que la única forma de decidir si las ‘selfies’ nos están dañando es preguntarnos: “¿me divierte tomar estas fotos o las estoy capturando para recibir comentarios de otras personas?”. Si los autorretratos nos están haciendo adictos al reconocimiento de otros, lo mejor es reducir la cantidad que nos tomamos o eliminarlos por completo de nuestras vidas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último