Por sus propiedades nutritivas, este tubérculo, en especial el amarillo, es utilizado para tratar algunos padecimientos importantes. Por ello, acá les presentamos la lista
1.- Investigaciones recientes según la revista Woman’s World, demuestran que comer dos porciones de camote amarillo a la semana provee al organismo betacaroteno para bloquear los rayos solares e inclusive desvanecer manchas ocasionadas por el sol.
2.- Por su aporte de ácido fólico es un alimento recomendable en el embarazo, para una dieta equilibrada. Incluso su ingesta regular ayuda a prevenir las estrías.
3.- Por su contenido alto en vitamina A, este alimento es benéfico para la vista, incluso más que la zanahoria. Es recomendable en dietas especiales para quienes padecen cataratas, glaucoma y ceguera nocturna a demás de otras enfermedades de la visión.
4.- Este tubérculo contiene antioxidantes, lo que ayuda a mejorar los niveles de colesterol malo, además de ser bueno para el sistema vascular y el corazón.
5.- Si tienen mala memoria, consuman camote, pues debido a sus beneficios sobre el sistema circulatorio, mejora la capacidad cognitiva, esto nos ayuda a mejorar la memoria.
6.- Ayuda en padecimiento de artritis, ya que al contener polifenoles disminuye inflamación en casos de artritis reumatoide y artrosis.
7.- Por su contenido alto en vitaminas y carotenos, es utilizado también para tratar la leucemia y anemia.