0 of 3
El rostro de Mario Moreno, “Cantinflas”, quedó plasmado en un mural de la artista Olga Zuno, ubicado en un edificio de la avenida Ávila Camacho de Guadalajara, Jalisco.
Esta obra forma parte del programa “Arte en tu ciudad”, que promueve la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara con el objetivo de rescatar el paisaje urbano y los espacios públicos, así como fomentar el talento de los jóvenes tapatíos.
El trabajo de la artista tapatía, de 23 años de edad, pretende provocar sonrisas en los transeúntes, a partir de diseños coloridos sobre icónicos rostros mexicanos, realizados en distintos muros de la capital jalisciense.
“Creo que cuando piensas en ‘Cantinflas’, piensas en sonrisas”, señaló Zuno, quien tardó tres semanas en la realización del mural “salpicado” de colores, porque le gusta transmitir alegría en sus obras.
En la inauguración del mural participó el grupo ciclista Camaleones, quienes hicieron un recorrido por distintos puntos intervenidos con el programa mencionado.
La regidora María Luisa Urrea, en representación del alcalde local, Ramiro Hernández García, invitó a los jóvenes a sumarse a este proyecto y a las empresas a seguir apoyando el talento tapatío.
El rostro fue patrocinado con el patrocinio de una compañía de pinturas, que aportó cerca de 400 litros que se usaron en la mezcla de colores.