Darse un regaderazo, para muchos puede ser benéfico y para otros no, algunas personas piensan que bañarse menos le hace bien a la piel y al cabello, para otras es un hábito fundamental en la higiene personal. También depende del clima, cuando hace mucho calor es la temporada en la que más personas se meten al agua, y cuando hace frío las personas suelen huirle a la ducha.
A diferencia de los demás países, los mexicanos somos los que más se bañan utilizando champú, con un promedio de 8 veces por semana, según el estudio de Euromonitor. Este resultado también lo confirma una investigación realizada por la compañía especializada en higiene (SCA), y demostró que México y Australia son los países que se bañan con más frecuencia.
Sin embargo, países latinoamericanos como Brasil y Colombia se colocan al principio de la lista (12 y 10 veces a la semana, respectivamente), no obstante utilizan menos champú, en comparación con los mexicanos.
La investigación de Euromonitor, reveló qué países son los que frecuentan menos la ducha y quiénes lo hacen más seguido.
El estudio se realizó en 16 regiones alrededor del mundo. Se llegó a la conclusión que los países “tropicales” se bañan entre 10 a 12 veces a la semana, mientras que los chinos y japoneses se bañan sólo cinco veces semanalmente.
En cuanto a los países europeos, los españoles y los franceses son quienes recurren más a las duchas, con 6 veces a la semana.
Un dato curioso de esta investigación fue que los países cuestionados, casi no usan champú para bañarse, es decir, cuando se “bañan”, no suelen lavarse la cabeza.
¿HOMBRES O MUJERES?
La investigación de SCA, reveló que la mayoría de los hombres encestados se bañan diario, mientras que las mujeres lo hacen de 3 a 4 veces por semana. En conclusión los hombres resultaron ser más limpios que las damas.
Ve también
¿No puedes dejar de usar tu celular? podrías sufrir “phubbing”