Orejón es el nombre del perro que se robó el corazón de Chile y el mundo cuando en plena transmisión en vivo de un programa de televisión apareció para llevarse una empanada de un puesto mientras entrevistaban a la dueña.
Rápidamente las redes sociales se hicieron cargo de llevarlo a la fama, sin embargo, la historia del animal es más triste que lo que se dejó ver con su tierna hazaña.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Andacolio, donde el reportero Sebastián González entrevistaba a una mujer que prepara empanadas mientras en la esquina inferior derecha de la pantalla, sigilosamente, aparece el canino. Sin titubear ni un poco, abre su hocico y con cuidado se roba una de las empanadas recién hechas que aún se encontraba sobre las brasas.
Una vez que se viralizó el video, los vecinos de la zona los reconocieron al perro y aseguraron que es común verlo buscando comida en basureros juntos a otros perros, especialmente en la Plaza Videla
Tras el llamado que hicieron los usuarios de redes sociales para encontrarle un hogar, El Ciudadano informó que el reportero lo había adoptado.
https://twitter.com/riofriochile/status/907691182599401472
https://twitter.com/Palomafreak/status/907412646151979009
Acá está el perro que se hizo famoso el fin de semana en Andacollo al robarse una empanada se llama orejón☝😂😂😂😂 pic.twitter.com/vIFfR3rVfc
— BullaD1X0N (@dixo_black_666) September 12, 2017