Una bebé de ocho meses de edad fue trasladada de emergencia a un hospital luego de presentar una grave intoxicación presuntamente por consumo de cocaína suministrada al parecer por su padre, en la comunidad de San Antonio La Palmas, en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 hrs de este lunes, cuando la menor fue llevada por sus padres a las oficinas municipales de Protección Civil debido a que se convulsionaba, ahí la bebé recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada al hospital General de Otumba.
TE RECOMENDAMOS
Sismo de magnitud 5 ‘despierta’ a habitantes de Chiapas
Al llegar al nosocomio la menor presentaba pupilas dilatas y el ritmo cardiaco muy acelerado, por lo que al cuestionar a sus progenitores sobre lo sucedido, el padre presuntamente comentó que le había dado cocaína a la menor.
Debido a la gravedad del estado de salud de la niña, tuvo que ser trasladada en un helicóptero al Hospital Pediátrico Peravillo, donde se le brindó asistencia médica y logró estabilizar a la bebé, quien se reporta fuera de peligro.
Luego de estos acontecimientos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas a quienes resulten responsables.
Hasta el momento la menor aún sigue internada en el nosocomio.
Con información de El Universal
TAMBIÉN PUEDES LEER